¿Puedes confiar en los robots comerciales con el comercio de criptomonedas?

En los últimos años, el mercado de comercio de criptomonedas ha cambiado enormemente. Cuando se rompió el mercado de 2017/18, Bitcoin fue considerado como el salvaje oeste de las finanzas, y solo los ridículamente valientes se atrevían a acercarse. No obstante, aquí estamos en 2021, los ríos de inestabilidad han disminuido y tanto los comerciantes aficionados como los inversores institucionales están acudiendo en masa al comercio de criptomonedas en cantidades sin precedentes.

A diferencia de los mercados bursátiles tradicionales, el comercio de criptomonedas nunca se cierra, lo que hace que sea prácticamente imposible para los comerciantes monitorear los cambios del mercado, diversificar el riesgo, reducir errores y preservar la disciplina comercial durante todo el día.

Sin embargo, con un poco de ayuda, el procedimiento se vuelve mucho más fácil, donde llegan los bots de intercambio de cifrado. Los bots criptográficos son como los bots de compraventa de divisas, que existen desde hace mucho tiempo y son utilizados por expertos. La pregunta que surge es si puede confiar en estos robots comerciales con su criptodinámica. Echemos un vistazo más de cerca a los detalles.

¿Qué son los criptobots?

Son programas de software que son súper inteligentes y realizan tareas basadas en criterios predefinidos. No más operaciones perdidas o posibilidades: puede comprar, vender o mantener activos de manera rápida, efectiva y automatizada en cualquier momento del día o de la noche, prácticamente en cualquier parte del planeta, utilizando un conjunto de algoritmos.

Leer también:  ¿Está bien monitorear los mensajes telefónicos de los niños? Descúbrelo aquí

Es el equivalente a contratar a un profesional para que administre su comercio de criptomonedas mientras se relaja y ve crecer sus ganancias. Por ejemplo, si el precio de Bitcoin cae por debajo de un cierto umbral, el robot criptográfico automatizado puede comenzar a vender rápidamente para evitar pérdidas. Cuando se compara con la contratación de profesionales humanos, los bots de intercambio de criptomonedas pueden ayudarlo a ahorrar tiempo y recursos.

¿Son efectivos los bots de intercambio de criptomonedas?

Los bots de intercambio de criptomonedas, como dogecoin millonario , pueden ayudarlo a realizar transacciones y, al mismo tiempo, eliminar algunas de las emociones que pueden contribuir a pérdidas mayores. Sin embargo, es crucial darse cuenta de que los bots de intercambio de criptomonedas son solo software. No pueden asegurar una ganancia para ninguna inversión, y durante los períodos de turbulencia severa del mercado, pueden volverse rápidamente menos beneficiosos.

Ventajas de usar estos bots

Los bots de intercambio de criptomonedas ofrecen una amplia variedad de ventajas para los comerciantes principiantes, lo que los hace confiables y altamente confiables con su precisión. Echemos un vistazo a algunos de estos beneficios.

Eficiencia incrementada 

El tiempo es un bien valioso. Los bots son más rápidos en términos de velocidad: pueden realizar millones de cálculos y docenas de transacciones en muchas zonas horarias y mercados casi al instante. Las transacciones se completan en un microsegundo, significativamente más rápido de lo que puede hacerlo cualquier operador humano.

Mantener las emociones fuera de la imagen

El riesgo percibido influye en cada decisión que toma un bot de comercio de criptomonedas. A diferencia de los humanos, no tiene miedo de perder y no desea obtener ganancias. Los comerciantes profesionales pueden tomar decisiones acertadas al reprimir sus sentimientos, pero esto no es cierto para todos, especialmente para los principiantes. Por otro lado, un bot de intercambio de criptomonedas siempre elimina la emoción de la ecuación.

Leer también:  Cómo instalar Google Play en Amazon Fire Tablet

Veredicto final

Sin duda, los bots criptográficos son confiables, pero no se debe olvidar que se trata de piezas de software y tecnología que pueden fallar. Dicho esto, hay muchas plataformas comerciales avanzadas en las que se puede confiar ya que utilizan IA, que es más probable que tome las decisiones comerciales correctas.

Sin embargo, eso no debería impedirle estudiar con la mayor frecuencia posible sobre el comercio de criptomonedas y obtener una mejor comprensión del mercado. A veces, los beneficios más significativos se pueden encontrar razonando a la vuelta de la esquina, y esta es un área en la que el cerebro humano aún puede superar a la tecnología, al menos por el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.