¿Qué es el Kodi Media Player? Todo lo que necesitas saber

Hoy en día, la gente busca un software que les permita ver y transmitir sus medios de comunicación desde su casa. Kodi será una opción práctica como un poderoso reproductor de medios y una plataforma de streaming. Kodi, desarrollado por la Fundación XBMC, es definitivamente uno de los programas de software más discutidos cuando se trata de streaming de medios. Desarrollado en 2002 como XBMC ( Xbox Media Centre ) para Xbox solamente, la herramienta se rebautizó como Kodi y está disponible para una amplia gama de dispositivos y plataformas OS. Actualmente, la aplicación Kodi está funcionando en Windows , Android , Mac, Móviles Windows, Tablets, Smart TV, Amazon Firestick , Raspberry PI, Cajas de TV Android y mucho más.

 Kodi Media Player

Índice

¿Qué es Kodi?

Kodi es un reproductor multimedia de código abierto y gratuito que permite ejecutar cualquier contenido multimedia en tu Android , TV, PC, Tablet, y Mac . Anteriormente conocido como Xbox Media Centre (XBMC), Kodi es una aplicación popular que convierte tu dispositivo en un centro virtual. Una vez que hayas instalado Kodi en tu dispositivo, podrás reproducir y descargar videos y audios, ver fotos y muchas más funciones. También te da acceso a películas, programas de televisión, programas de televisión en vivo, noticias, documentales y mucho más.Como es un software de código abierto, puedes modificarlo para que otros puedan aprovecharlo. El software Kodi también le permite acceder al contenido a través de Internet utilizando los diversos complementos desarrollados por los miembros de la comunidad de código abierto de Kodi.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  5 roles tecnológicos que podría obtener sin experiencia en codificación

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

Ya sea que el contenido sea de su biblioteca personal o de los addons creados por el usuario, reúne todos estos contenidos en un solo centro multimedia. Además, el software de Kodi lee los metadatos asociados a los archivos de vídeo. Por lo tanto, mostrará las portadas de las cajas, las descripciones y mucha más información que se adjunta al contenido del vídeo.En muchos sentidos, Kodi es como un reproductor de medios VLC. Mientras que el VLC se utiliza para reproducir el contenido multimedia que se almacena localmente, Kodi se utiliza para transmitir los medios de comunicación a través de Internet. Kodi también puede ser utilizado para reproducir los archivos de medios que se almacenan localmente.El uso del reproductor de medios Kodi tiene algunas ventajas y desventajas.

Ventajas de usar el Kodi Media Player :

  • Software de cine en casa gratuito y de código abierto.
  • Soporta todo tipo de archivos de audio y video.
  • Puedes acceder a todos tus archivos multimedia en una sola ubicación.
  • Puedes ver contenidos de pago (películas, programas de televisión, deportes en vivo y más) de forma gratuita con los complementos no oficiales o de terceros.

Desventajas de usar el Kodi Media Player :

  • La mayoría de las adiciones oficiales no funcionan.
  • Las adiciones oficiales de Kodi son limitadas.
  • Puede haber malware con los complementos no oficiales de Kodi. El malware puede rastrear su actividad en línea.

¿Kodi es legal?

Sí. Kodi es 100% legal cuando te apegas a los complementos oficiales de Kodi. Los usuarios de Kodi pueden acceder a los addons oficiales de Kodi con la ayuda del repositorio incorporado. La principal desventaja de los addons oficiales Kodi es que no ofrecen películas y programas de televisión gratuitos. Por eso la gente busca los addons de terceros para acceder a los derechos de autor y al material de pago de forma gratuita. La fundación XBMC ha unido sus manos con varios gigantes del streaming como Netflix, HBO, Hulu, y muchos más servicios para acabar con la piratería en el Kodi. Pero, ser un reproductor multimedia de código abierto significa que cualquiera puede acceder al código del programa de Kodi.

Leer también:  ¿Cómo salvar el estado de Whatsapp? Métodos Actualizados

 ¿Es Kodi legal?

¿Es seguro usar Kodi?

El propio Kodi le asegura la garantía de sus addons oficiales que se encuentran en el repositorio de Kodi . Sin embargo, no te asegura la garantía de los addons de terceros que son desarrollados por los desarrolladores independientes. Mientras se instalan los addons de terceros, sólo se espera ver películas y programas de televisión gratuitos. Pero algunos de los complementos no oficiales de Kodi pueden ocultar deliberadamente un malware bajo su archivo de complementos que, a su vez, puede rastrear su actividad en línea. Para resumir la pregunta, Kodi es seguro de usar hasta que se instalen los complementos no oficiales de Kodi.

¿Cuáles son los dispositivos que soporta Kodi?

Actualmente, Kodi está trabajando en Androide móviles y tabletas, Windows PC , Mac PC, iOS Android Smart TV, Android TV Boxes, Amazon Firestick / FireTV, Amazon Fire TV, Linux, Raspberry Pi y más. Cuando Kodi era XBMC (Xbox Media Centre), se necesitó un poco de esfuerzo para configurarlo en la Xbox. Ahora es muy fácil instalar el Kodi en casi todas las plataformas.

 Dispositivos soportados por Kodi

¿Cómo usar Kodi?

Puede utilizar el software Kodi como un centro de medios completamente funcional . Puedes instalar los complementos para disfrutar de tu servicio de streaming favorito. No olvides suscribirte al servicio de streaming para cumplir con la ley. No se necesita ningún conocimiento especial para entender y empezar a ver los contenidos de vídeo en el Kodi. Una vez que haya instalado el Kodi en sus dispositivos, verá un banner que le permite seleccionar imágenes, audios, videos y más. Sólo tiene que tocar el contenido que desee y luego subir el contenido. Entonces su contenido se almacenará localmente o en la unidad de red. El almacenamiento en la unidad de red le permitirá acceder a los archivos multimedia donde y cuando quiera. El reproductor de medios Kodi catalogará todos los archivos de medios y lo hará fácilmente accesible en los dispositivos donde el Kodi está instalado.

¿Por qué debería usar a Kodi?

El principal atractivo de Kodi es su flexibilidad y libertad. Con la conexión estable a Internet, puedes acceder a una increíble cantidad de archivos de medios (contenidos de audio y video) y te proporciona opciones de video y audio mucho mejores que las del reproductor de medios normal. También te permite transmitir y grabar televisión en vivo.

Leer también:  Cómo activar el modo oscuro de Instagram

¿Dónde encontrar a Kodi Addons?

Una vez que el reproductor de medios Kodi se instala en el dispositivo, puedes encontrar los complementos para películas, programas de televisión, juegos, clima, deportes, televisión en vivo, dibujos animados, animación, Disney y más. Si estás buscando los Addons Kodi legales entonces busca el repositorio de Kodi Addon que se encuentra bajo la opción Instalar desde el repositorio. Encontrarás varios addons Kodi legales que son proveedores de servicios desarrollados.Si buscas los addons Kodi no oficiales o de terceros , entonces tienes que buscar las fuentes de los torrents y otros sitios web de streaming gratuitos que están disponibles en Internet.

 ¿Dónde encontrar los Kodi Addons?

Alternativas a Kodi

Plex : Plex es un poderoso servidor de medios que le permite organizar y transmitir sus contenidos multimedia en la amplia gama de dispositivos como el móvil, la TV, el tablet, el PC y más. Plex está disponible en plataformas como Windows, Mac, Linux, Android e iOS.Más información sobre Plex .

 Plex

Emby : En realidad, no hay mucha diferencia entre Plex y Emby. Emby funciona bien en los smartphones y en la Xbox. Emby te ofrece algunas características destacadas que Plex. Emby está disponible en plataformas como Windows, Mac y Linux.

 Emby

OSMC : OSMC o Open Source Media Center te ofrece la televisión en directo, la transmisión de la biblioteca local, soporta el sintonizador de televisión y soporta todos los maravillosos complementos Kodi que puedas imaginar. OSMC está disponible en plataformas como Windows, Mac y Linux.

 OSMC

Mira aquí para más Alternativas Kodi .

Pensamientos Finales de la Revisión Kodi

Si está buscando un reproductor de medios que le permita acceder y transmitir contenidos multimedia como fotos, televisión en vivo, películas, deportes, música, programas de televisión y mucho más en su dispositivo, entonces tiene que seleccionar Kodi Media Player. Kodi es ideal para las personas que tienen algún conocimiento sobre el software Kodi. Para las personas que pensaban que Kodi es un poco carente en términos de apariencia y características, usted puede ir para el mencionado alternativas de Kodi .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.