¿Qué es la Web Oscura? Todo lo que necesitas saber

Si eres un fanático de los programas de crímenes descarnados, los documentales sobre piratas informáticos profesionales o has visto cualquier programa con una trama que involucre acciones nefastas en Internet, entonces habrás escuchado que se hace referencia a la web oscura. Este fenómeno es la parte más vulnerable de Internet. Multitud de IPs están encriptadas para que no cualquier persona pueda tropezar con ellas.

Estas áreas oscuras de Internet no son accesibles a través de los principales motores de búsqueda. Esto se debe a menudo a que el contenido de estos sitios es de naturaleza ilegal o desagradable. Aunque el uso de navegadores que acceden a la dark web y ocultan tus intenciones y búsquedas no siempre se hace con malas intenciones. Esto puede ser utilizado por candidatos políticos que deseen mantener sus vidas en privado o quizás por aquellos en el ojo público que quieren mantener ocultas las condiciones médicas.

por que existe

La web oscura se ha creado por varias razones, aunque los principios clave parecen ser la seguridad, la privacidad o la libertad. Dentro del acceso a la web general, lo bombardean anuncios dirigidos, aquellos que intentan censurar lo que dice y, a menudo, todas sus acciones en línea lo hacen responsable si no se consideran socialmente aceptadas. Por eso ha surgido la dark web.

El servicio en sí funciona más o menos como lo hizo Internet en la década de 1990. Parece un servicio que todavía está en construcción, la interfaz de usuario es terrible en el mejor de los casos, y gran parte del contenido que se ofrece cuando llegas apenas tiene un nivel profesional. Quienes utilizan este servicio tienden a tener un propósito claro para estar allí. Si está en la web oscura para navegar, puede sentirse un poco decepcionado.

Leer también:  Modo oscuro de Facebook Messenger: cómo habilitarlo en Android y iPhone

Este servicio lleva mucho tiempo desde su concepción, ha estado vinculado a prácticas como contenidos ilegales para adultos y otras cosas. Aunque estas prácticas, sin duda, existían antes de que la web oscura se hiciera realidad, está claro que este servicio es un medio para que estas prácticas pasen desapercibidas.

¿Está todo mal?

A pesar de los que abusan del poder de un sistema que te permite esconderte del establecimiento. Hay una cantidad de personas que usan esto para actividades normales que requieren un poco más de privacidad. Estos pueden ser aquellos con empleo que examinan su presencia en línea, para ellos la web oscura permite un nivel de libertad de expresión que de otro modo estaría ausente de su vida diaria. Permitiéndoles compartir sus puntos de vista libremente sin juzgarlos.

Este también es un buen servicio para aquellos que desean permanecer fuera de la red. Como aquellos que quieren evitar la atención no deseada de acosadores, amantes anteriores o cualquier otra persona.

¿Cómo se accede a la web oscura?

Debido al anonimato que necesitan los usuarios de la web oscura, como era de esperar, acceder a ella no es exactamente sencillo. Para acceder a este servicio, debe utilizar un navegador llamado ‘Tor’. Lo que hace este servicio es ejecutar su búsqueda a través de una serie de proxies para ayudar a ocultar su información.

Increíblemente, hay motores de búsqueda que se pueden usar en el servicio. Los motores de búsqueda de esta naturaleza más notables y utilizados con frecuencia incluyen The Hidden Wiki o Grams. Sin embargo, lo que debe decirse es que estos motores a menudo arrojan resultados de búsqueda que están muy vagamente relacionados o son completamente irrelevantes para su búsqueda. Haciéndolos inútiles para la mayoría de las búsquedas. Como dijimos anteriormente, necesita saber lo que está buscando si espera encontrarlo en la web oscura.

Leer también:  Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 10

Web profunda vs Web oscura

Es posible que haya oído hablar del término web profunda y se pregunte si es una subsección de la web oscura. De hecho, la web profunda es su propia entidad por completo. Esto se refiere a un sitio web que posiblemente esté oculto de los índices de búsqueda al igual que el contenido de la web oscura. Aunque la diferencia clave es que este contenido también se ocultará detrás de un muro de pago con credenciales de inicio de sesión adicionales.

La web profunda es una porción masiva de todo Internet, y se dice que su porción se estima en 96-99%. Esto significa que solo una fracción de Internet es visible para el público en general a través de los navegadores de búsqueda y esto se denomina web transparente.

Esperamos que este resumen sobre la web oscura le brinde un poco más de claridad sobre el tema. ¿Alguna vez has visitado la web oscura? ¿Hubo algunos hechos o términos que no sabía antes de leer? ¿Qué es lo que más te impactó?

Fuentes utilizadas https://vpnetic.com/dark-web https://us.norton.com/internetsecurity-how-to-how-can-i-access-the-deep-web.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.