¿Qué es Plex Media Server? Todo lo que necesitas saber

Hoy en día, la mayoría de la gente es tan conveniente con los servicios de streaming como Netflix y Hulu . Siempre es agradable ver películas en cualquier lugar. Pero con los servicios de Netflix y Hulu, no tienes la comodidad de saber que los medios de comunicación están sentados en tu disco duro, listos para reproducirse en cualquier momento. Si quieres ambas características en una sola aplicación, puedes optar por Plex Media Server. Con Plex, puede organizar su contenido multimedia y, al mismo tiempo, puede transmitirlo en los demás equipos o dispositivos.

Tabla de contenidos :

¿Qué es Plex Media Server?

Plex Media Server es un servidor de medios digitales gratuito que le permite acceder a los contenidos de medios (audio, video, imágenes) de una computadora con cualquier otra computadora o dispositivo. Puedes utilizar el software de Plex Media Server en plataformas como Windows, Mac y Linux. También puede utilizar el servidor Plex en el dispositivo NAS (almacenamiento conectado a la red) compatible. Le permite almacenar, organizar y reproducir todo su contenido multimedia, incluyendo vídeos, audios e imágenes. Sin embargo, las aplicaciones de Plex que funcionan en teléfonos inteligentes, decodificadores y otros dispositivos le permitirán ver y acceder a los contenidos multimedia que se almacenan en su servidor multimedia Plex.

 

Relacionado : Todo lo que necesitas saber sobre Kodi .

Plex Media Player vs. Plex Media Server:

Plex Media Server es un software que debe instalarse en el ordenador donde ha almacenado todos los contenidos multimedia que desea transmitir

Plex Media Player es un software que debe instalarse en los dispositivos en los que desea transmitir todo el contenido que está almacenado en el Plex Media Server.

Leer también:  Una guía completa de beneficios para empleados

Dispositivos de apoyo

Plex Media Server:

Plex Media Server puede ejecutar todos los tipos de sistemas operativos principales. Pero, hay algunos otros dispositivos que son capaces de ejecutar el Plex Media Server. Estos son los dispositivos que soportan Plex Media Server:

  • Un ordenador o portátil que funciona en plataformas como Windows, MacOS y Linux.
  • Escudo de Nvidia
  • Dispositivo NAS (almacenamiento conectado a la red) compatible

Plex Media Player:

Para acceder a la música, los vídeos y las imágenes que se almacenan en el Plex Media Server, puedes utilizar:

¿Es Plex Legal?

Plex es una herramienta de organización de medios de comunicación que puedes usar tanto legal como ilegalmente. Si obtuviste el contenido de los medios de comunicación legalmente, entonces es legal usar a Plex para reproducir ese medio.Si obtuviste el contenido de los medios de comunicación ilegalmente, entonces es ilegal usar a Plex para reproducir ese medio.

¿Qué puedes hacer con Plex?

  • Al instalar el Plex en el dispositivo compatible, puede ver películas, ver imágenes y escuchar los audio que se almacenan en su computadora que ejecuta Plex Media Server.
  • Con una conexión a Internet estable, puede acceder a los archivos multimedia que se almacenan en su ordenador Plex Media Server.
  • Con Plex Media Server, puedes permitir a tus amigos y familiares acceder a tus audios, películas e imágenes a través de Internet.

¿Cómo se usa el Plex?

  • Primero que nada, necesitas instalar el servidor de medios Plex en la computadora o dispositivo NAS donde guardaste todos tus medios favoritos.
  • A continuación, instale la aplicación Plex en los teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y más.
  • Inicie la aplicación instalada y utilice el flujo de todos los archivos de medios que se encuentran en la computadora con Plex Media Server.

 ¿Cómo se utiliza Plex Media Server?

¿Está libre el Plex?

El servidor Plex Media y el reproductor Plex Media son totalmente gratuitos. Pero, no tendrá acceso a todas las funciones a menos que opte por Plex Pass. Con el servicio Plex Pass, puede acceder a todas las funciones premium de Plex. El servicio Plex Pass está disponible en términos de opciones de suscripción mensual, anual y de por vida. La versión gratuita también le ofrece algunas funciones básicas. Pero ciertas funciones como la televisión en vivo, la sincronización móvil para uso fuera de línea y más están disponibles sólo en el servicio Plex Pass.

Leer también:  Cómo instalar y configurar la IPTV para Roku

¿Qué es el Plex Pass?

Plex Pass es un servicio de suscripción que le permite acceder a todas las características de Plex Media Server. Los suscriptores pueden acceder a las nuevas funciones antes que los no suscriptores. Le proporciona la capacidad de sincronizar y los archivos de medios de comunicación en el offline. También le ofrece las características para conectar una antena, ver televisión en vivo y controles parentales.

 ¿Qué es el Plex Pass?

¿Qué ofrece ?

Plex Pass te ofrece las características como Música Premium, Fotos Premium, Películas, TV en vivo, Sincronización sin conexión, Control Parental y Plex Perks.

¿Qué son los canales Plex?

Los Canales Plex son los canales o plug-ins que te permiten acceder al contenido de los medios de comunicación de las redes populares como MTV, PBS, Comedy Central, BBC y más. Ya que son plug-ins, necesitas descargar estos plug-ins manualmente. Son gratuitos y debes instalarlos individualmente.

 Canales Plex

Para instalar los canales Plex: Navega a app.plex.tv/desktop -> Tap Plugins -> Tap Install Plugins -> Localiza y selecciona el plugin que necesites instalar -> Tap Install .

Una vez instalados los canales Plex, puedes acceder a ellos en la sección ” Plugins ” del Plex App.

Alternativas al Plex :

Si no está satisfecho con las características de Plex Media Server, puede optar por otras alternativas. Aquí están algunas de las mejores alternativas de Plex:

Emby : Emby es el mejor servidor de medios de código abierto para acceder a todos nuestros archivos de medios favoritos. Puedes usar Emby en cualquier dispositivo sin ningún problema. Puedes usar Emby en dispositivos como Android , iPad, Windows Phone, Tablets, iPhone y más.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Xbox Live

 Emby

Kodi : Kodi Media Player es otra de las mejores alternativas de Plex por sus características. Al igual que Plex y Emby, es un servidor de medios de código abierto que le permite acceder a todos sus medios de comunicación sin ninguna suscripción. Además, puedes ver contenidos de video que incluyen películas, programas de TV, videos 4K y más.

 Kodi

Playon : Playon es una excelente alternativa de Plex que te permite acceder a tu contenido multimedia favorito con facilidad. También ofrece servicios de streaming basados en la televisión como Hulu, Netflix, HBO Go, y más. Puedes obtener el paquete mensual de Playon a $7.99 y el paquete de por vida de Playon a $69.99.

 

Playon n

OSMC : OSMC o Open Source Media Center le ofrece las funciones como TV en vivo, transmisión de biblioteca local, soporta sintonizador de TV. OSMC está disponible en plataformas como Windows, Mac y Linux.

 OSMC

MediaPortal : Es una solución de medios de comunicación de plataforma única que transforma los datos multimedia en una solución de medios de comunicación personalizada. Funciona con el hardware digital básico y conecta la PC directamente a otro dispositivo. Con MediaPortal, se puede disfrutar de todo el contenido de la televisión directamente desde el PC.

 MediaPortal

Revisión del Plex y pensamientos finales

Con Plex Media Server, libera tus deseos de streaming a la siguiente etapa. Conecte Plex en su dispositivo preferido y disfrute de la transmisión ininterrumpida de contenidos multimedia en cualquier momento y lugar. Con el servicio Plex Pass, puede acceder a varias funciones como TV en vivo, DVR, Plex Pass Perks y más. Si no está satisfecho con las características de Plex, puede optar por las alternativas de Plex mencionadas anteriormente.

Gracias por leer el post. Para más preguntas sobre Plex Media Server, por favor comente abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.