¿Qué es Tezos (XTZ) y cómo comenzó?

Tezos (XTZ) es una red blockchain conectada a un token digital comúnmente conocido como ‘Tez’. Es una moneda alternativa en la que los poseedores de tokens son recompensados ​​por participar en un mecanismo de consenso de prueba de participación. Es por eso que Tezos no depende de la minería de tez.

Tezos se convirtió en el centro de atención después de recaudar más de $ 230 millones en su primera ICO, lo que los convirtió en uno de los principales tokens de DeFi . El lanzamiento de la criptomoneda no ocurrió hasta septiembre de 2018. Se considera una de las mejores criptomonedas de la actualidad.

¿Cómo empezó Tezos?

Kathleen Breitman and Arthur Breitman are the co-founders of Tezos. Together with a group of other developers, they have been working on crypto since 2014. The company is headquartered in Switzerland. The delay in the launch of the cryptocurrency was attributed to management issues that arose almost immediately after collecting money from the record-breaking ICO.

Understanding Tezos

Just like Ethereum and Bitcoin, Tezos is a decentralized ledger that uses blockchain technology. The crypto is designed in such a way that it makes use of smart contracts. But unlike other cryptocurrencies, Tezos supersedes previous offerings. It goes beyond the smart contract concept and allows participants to directly dictate the rules of the network.

Leer también:  ¿Cómo limpiar la memoria caché de Kodi? (Con capturas de pantalla)

Básicamente, Tezos está destinado a ser una red en evolución. La parte de la flexibilidad se considera un aspecto vital del sistema. Es posible que los desarrolladores hayan aprendido las limitaciones de Bitcoin, donde no existe la flexibilidad y la escalabilidad adecuadas. Esa es la razón por la que Ethereum ha logrado crecer rápidamente en comparación con Bitcoin.

Arquitectura Tezos

La cadena de bloques de Tezos hace uso de lo que se conoce como un shell de red que permite a los desarrolladores crear un estilo modular con un libro mayor automodificable. La cadena de bloques genérica se clasifica en tres capas:

1. Protocolo de red

Esto se conoce como el protocolo del chisme. Es responsable de la escucha entre pares, así como de la transmisión entre nodos. Es la capa que asegura que haya una comunicación adecuada y efectiva entre los nodos dentro de la red.

2. Protocolo de transacción

Esta es la capa que define el modelo de contabilidad que está implementando la cadena de bloques. Es una de las capas más importantes de toda la red.

3. Protocolo de consenso

Tal como sugiere el nombre, el protocolo de consenso define los protocolos entre diferentes nodos para garantizar que la cadena de bloques llegue a un acuerdo adecuado sobre el estado de todas las transacciones que tienen lugar en la red. A través del protocolo de consenso, todas las partes interesadas de la plataforma deben votar las adiciones, las modificaciones de la cadena de bloques o las actualizaciones.

El caparazón de la red dentro de la plataforma es lo que conecta los diversos protocolos entre sí. También conocido como el protocolo blockchain, el shell de la red vincula el consenso y el protocolo de transacción.

Leer también:  AllConnect for Fire TV - Guía de instalación con imágenes

En la mayoría de los casos, las dos últimas transacciones, el consenso y los protocolos se combinan para formar un protocolo de cadena de bloques. Por otro lado, el shell de red permite la comunicación entre el protocolo blockchain y el protocolo de red.

Para respaldar la capacidad de la plataforma de “autocorregirse”, todos los bloques agregados por las partes interesadas a la cadena pueden implementar cambios dentro de toda la red.

En qué se diferencia Tezos de otras criptomonedas

Una cosa que distingue a Tezos de otras criptomonedas es la gobernanza. La mayoría de las cadenas de bloques desarrolladas anteriormente dependen de las comunidades mineras y los equipos de desarrollo para encontrar nuevas opciones de diseño. Esto es contrario a Tezos que intenta crear un proceso de toma de decisiones e integrarlo en la red de usuarios.

Como resultado, se generan incentivos para cualquiera que participe en el proceso de desarrollo de Tezos. Esto permite la descentralización del mantenimiento así como la democratización de todo el proceso de desarrollo. Tezos usa pruebas matemáticas para garantizar que las propiedades se mantengan bien, ya que los desarrolladores sabían que ciertas propiedades vitales debían mantenerse durante un período más largo.

¿Cuántas transacciones puede realizar Tezos?

Tezos tiene la capacidad de realizar aproximadamente 40 transacciones por segundo (TPS). Esta es una cifra más alta en comparación con el TPS realizado por Ethereum y Bitcoin. Bitcoin tiene un TPS de 4,6 mientras que Ethereum tiene un TPS de 15.

The other feature that makes Tezos popular and different from other cryptocurrencies is its ability to undertake real-time modifications within the chain as required. In some chains, changes in protocols can lead to hard forks.

Leer también:  ¿Por qué Bitcoin domina el mercado criptográfico?

Block time

Block production time for Tezos is set at one minute per block. But this time may differ depending on the conditions of the network.

How to stake Tezos?

Considering the fact that the platform operates under the DPoS model, there are no mining requirements. It instead uses what is referred to as staking. To implement the stakes, a holder of an XTZ has to stake his or her coins in a smart contract. This will then allow them to delegate their tokens to a particular baker.

Los panaderos son similares a los mineros y validadores. Su función principal es mantener la salud y la integridad de la cadena. Lo hacen aprobando solo transacciones válidas.

En pocas palabras, Tezos es un proyecto respetable que parece haber superado la mayoría de sus desafíos. Su modelo de gobernanza y contratos inteligentes le da mucho potencial en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.