¿Qué es un documento de requisitos del producto y cómo compilar uno bueno?

Cuando se trata de diseñar, desarrollar y lanzar un nuevo producto, las empresas deben realizar una extensa investigación, planificación y pruebas. Pero la pregunta es, ¿por dónde empezar? Esta pregunta puede ser respondida mediante la redacción de un impecable documento de requisitos de producto o PRD en definitiva.

Este artículo te explicará qué entiendes por PRD y cómo puedes redactar un excelente PRD en el menor tiempo posible. Entonces, primero lo primero, ¿cómo se define un PRD?

¿Qué se entiende por documento de requisitos de producto-PRD?

Un documento de requisitos del producto es una herramienta que captura el objetivo, las cualidades, las funciones y el comportamiento de un bien terminado que se lanzará en un futuro próximo a grandes rasgos. En resumen, un PRD es lo que indica lo que tienen que hacer los diferentes equipos dentro del tiempo estipulado para lograr el objetivo común, es decir, la liberación.

Crear un PRD para expresar los conceptos mencionados a continuación a las partes interesadas es a menudo el deber de un gerente de producto.

Un PRD cubre ampliamente los siguientes datos:

  1. ¿En que estas trabajando? 
  2. ¿A quién está destinado a ayudar? 
  3. ¿Qué ventajas proporcionaría a los clientes potenciales?

Un PRD es frecuentemente confundido con un MRD-Documento de Requisitos del Mercado. El MRD y el PRD son fundamentalmente diferentes ya que el MRD se redacta antes que el PRD. Los requisitos y expectativas del consumidor en relación con su artículo o servicio constituyen la mayoría de MRD. Para comprender mejor la distinción entre los dos, busque una muestra de documento de requisitos del producto en Internet.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Kindle

Para lograr la visión de desarrollo, un PRD integra sus objetivos con los requisitos y características. También contiene toda la información sobre cómo el usuario utilizará las características del producto terminado y cómo aparecerá.

Cómo crear un gran documento de requisitos de productos

Un PRD lo ayuda a consolidar todas sus necesidades en un solo documento al incluir toda la información requerida para el proceso de desarrollo. He aquí cómo hacer un PRD:

  1. Determine un objetivo : debe tener un conocimiento claro del problema del consumidor que su solución pretende resolver. ¿Cómo deberia hacerse? Al estructurar sus respuestas a las siguientes preguntas en relación con su producto:
    1. ¿Qué quieres que logre tu producto? (visiones) 
    2. Diversas tareas que contribuyen a la liberación efectiva del producto en el plazo especificado. (objetivos) 
    3. La estrategia estratégica del producto. (iniciativas) 
    4. ¿Quién es el público objetivo? (persona)
  2. Programe el lanzamiento : debe decidir con anticipación qué entregará y cuándo lo entregará. Le permitirá transmitir el alcance y el cronograma para el desarrollo y lanzamiento del producto. La principal ventaja es que puede crear un programa y un plan de trabajo. Le permite completar un hito a la vez y obtiene la capacidad de medir y rastrear el éxito de todos los equipos involucrados en el desarrollo.
  3. Incorpore análisis : mediante el uso de análisis, puede evaluar la eficacia de sus funciones proporcionando una descripción ficticia del impacto probable que puede tener una función. En otras palabras, desarrolla una métrica para evaluar y cuantificar el rendimiento a fin de decidir si su hipótesis era correcta.
  4. Crear flujo de usuario y diseño : comprende la incorporación de esquemas y maquetas en un documento de requisitos del producto para determinar cómo se verá y funcionará. Transmite la idea que tenía en mente a los equipos de desarrollo de productos y los ayuda a implementar correctamente las características. Además, un wireframe representa la interacción del usuario con la usabilidad del elemento final.
  5. Determinar características : al delinear las cualidades y características en un PRD, tiene la capacidad de explicar a los equipos de desarrollo exactamente lo que necesitan construir. Permite que los equipos de desarrollo decidan cómo diseñar e integrar una función en el producto.
  6. Estipular trabajo futuro : Al especificar el trabajo futuro en el PRD, se puede pronosticar la posible evolución del producto en un futuro próximo.
Leer también:  5 maneras sencillas de liberar espacio en el disco de tu Mac

Ultimas palabras

El objetivo principal de un documento de requisitos del producto es reunir a todas las partes interesadas involucradas en el desarrollo del producto y garantizar que todos estén en la misma página. Por el PRD, todos pueden moverse simultáneamente en la misma dirección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.