¿Qué le depara el futuro a Bitcoin en Europa?

Crédito: Guía de intercambio de Bitcoin

La criptomoneda ha recorrido un largo camino en los últimos diez años. Desde que un individuo desconocido publicó el libro blanco de Bitcoin y nos presentó un método conveniente, rápido y económico de pago entre pares, más de nosotros hemos sido reclutados para esta revolución financiera. Hoy en día, cada vez más de nosotros poseemos una Luno Bitcoin Wallet segura , plataformas comerciales frecuentes con el objetivo de enriquecernos y realizar pagos globales sin esfuerzo.

Europa ha sido uno de los terrenos de crecimiento de Bitcoin con tanta gente adoptando su concepto y usándolo regularmente. Entonces, ¿cómo se van a desarrollar las cosas en Europa? ¿Qué le depara el futuro a Bitcoin en Europa? Estas son las preguntas que responderemos aquí al observar las actitudes de los europeos, las intenciones de Bitcoin, los usos planificados y las regulaciones pendientes de la UE.

Actitudes europeas hacia la longevidad de Bitcoin

Una forma de entender el futuro de Bitcoin en Europa es comprender las actitudes hacia él. Después de todo, son las personas las que deciden si una criptomoneda tendrá éxito o simplemente se quedará. La buena noticia para Bitcoin es que la investigación sugiere que estará en Europa a largo plazo.

Después de una encuesta a 10 000 europeos de diferentes países, el resultado general sugiere que los europeos creían que Bitcoin, a diferencia de otras monedas digitales, tiene un gran futuro en Europa. Una mayoría del 63% de los encuestados afirmó que creían que Bitcoin seguirá funcionando dentro de una década. Los ciudadanos de Europa que más creyeron en Bitcoin procedían de Noruega, Italia, los Países Bajos, Polonia y España, lo que destaca una buena combinación de países del norte y del sur de Europa que creen en el futuro de Bitcoin.

Leer también:  Cómo borrar el historial de búsqueda en el Instagram

Estos resultados son significativos debido a la relativa juventud de Bitcoin. Con poco más de diez años en su nombre, las actitudes que lo favorecen fuertemente para estar por otros diez es nada menos que un logro.

El estudio criptográfico de ING

Este estudio mencionado anteriormente no fue el único estudio prometedor para Bitcoin en Europa. El banco internacional ING también ha realizado un estudio sobre la relación entre Bitcoin y Europa con resultados prometedores.

Los resultados indicaron que dos tercios de los europeos ya están familiarizados con Bitcoin y su funcionamiento y el 9% de todos los encuestados declararon que ya poseen Bitcoin. Sin embargo, uno de los resultados más interesantes del estudio se refirió a los planes europeos para Bitcoin. Alrededor de una cuarta parte de todos los europeos que participaron en el estudio declararon que planean comprar Bitcoin. Incluso si la mitad de los que afirmaron esto continuaran invirtiendo o comprando Bitcoin, se duplicaría con creces el número de europeos encuestados que poseen Bitcoin.

Estos resultados indican que la propiedad de bitcoins en Europa seguirá creciendo y puede ser una de las razones por las que tantos europeos creen que seguirá existiendo en los próximos años. Las posibilidades de que aumente la propiedad de Bitcoin entre los europeos son aún más probables cuando comienza a descubrir cómo también aumentan las oportunidades de usar Bitcoin en Europa.

El creciente uso europeo de Bitcoin

Canadá no es el único que está marcando la tendencia de la aceptación de Bitcoin con sus cubos de pollo Bitcoin y los pagos de impuestos domésticos de Bitcoin. Europa también se está sumando a estas oportunidades. Las empresas europeas, desde nuevas empresas Fintech hasta marcas internacionales y establecidas, ahora aceptan Bitcoin como medio de pago. Esto significa que la exposición de Bitcoin está creciendo entre el público en general y les da más razones para optar por equipar sus finanzas con Bitcoin. Aquí hay un resumen de algunos de los países europeos con más visión de futuro en lo que respecta a Bitcoin y criptografía:

  1. Malta : leyes fiscales atractivas y el nuevo hogar de Binance, Malta está facilitando que las empresas locales operen con criptomonedas y, en particular, con Bitcoin.
  2. Suiza : a veces denominada crypto valley, Suiza le ha dado una cálida bienvenida a Bitcoin e incluso ha hecho posible que algunas facturas de servicios públicos se paguen con Bitcoin.
  3. Alemania : aunque la relación entre las criptomonedas y Alemania ha sido un poco más turbulenta, los tabloides del Reino Unido también han nombrado a Berlín como un refugio de Bitcoin.
Leer también:  El estado de Blockchain: ¿Está el mundo listo para la descentralización?

También vale la pena señalar que las empresas de tecnología financiera están trabajando junto con las empresas más pequeñas para ayudarlas a aceptar Bitcoin en Europa. Un ejemplo de este tipo proviene de Cyclebit en España. En asociación con las cafeterías, es posible que estén remodelando la forma en que los ciudadanos españoles pagan el café de camino al trabajo.

Es posible que a estos tres países y a países como Cyclebit les esté yendo excepcionalmente bien integrando el uso de criptografía en su sociedad, con muchas empresas y consumidores beneficiándose, pero se puede hacer más trabajo. Este es el próximo paso para el que se están preparando todos los países de la UE, ya que la UE busca un marco regulatorio para todas las criptomonedas, incluido Bitcoin.

Regulaciones de Bitcoin en Europa

Ese es exactamente el proceso que está en marcha en este momento. Algunos países de la UE ya han comenzado a elaborar leyes y reglamentos fiscales para las criptomonedas, pero estas leyes de cortar y pegar no siempre son suficientes. El equipo designado por la UE tiene la responsabilidad de elaborar leyes que funcionen para todos y promuevan el uso de Bitcoin, como las recientemente diseñadas en Francia.

Es posible que los entusiastas de las criptomonedas no estén encantados con la idea de que la naturaleza descentralizada de Bitcoin tenga algunos vínculos más con autoridades superiores, pero cuando las personas no usan criptomonedas por temor a perder sus ahorros o ser estafados, la regulación y la protección de los ciudadanos bien podrían promover aún más el uso de Bitcoin en Europa.

Leer también:  ¿Qué es Plex Media Server? Todo lo que necesitas saber

Conclusión

Para concluir con los estudios y la discusión anterior, el futuro de Bitcoin en Europa es extremadamente prometedor. Los ciudadanos parecen estar comprometidos con el mundo de las criptomonedas y creen en su potencial; las empresas están comenzando a usarlo más dentro de sus operaciones, porque pueden; y las regulaciones pendientes de la UE pueden ser la respuesta a los escépticos o preocupados que han pospuesto la inversión en Bitcoin. Los próximos años pueden ser solo el comienzo de la verdadera revolución de Bitcoin en Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.