¿Qué tan seguro estás realmente en línea? Aquí está cómo hacerlo mejor

Durante varios años, la seguridad en línea ha sido una gran preocupación para las personas y las empresas, pequeñas y grandes. Para muchas personas que trabajan en línea o realizan transacciones y otras actividades cotidianas en la web, no es inusual preguntarse si realmente están seguros. Afortunadamente, esta lista proporciona algunos consejos sobre cómo hacerlo mejor y reforzar su seguridad en línea. 

Mantenga la información personal personal 

La mayoría de las personas usarán su información personal como contraseñas en varias plataformas, como sus cumpleaños, los nombres de sus esposas o los nombres de sus hijos. Si bien esto es entrañable, dicha información no debe compartirse en las redes sociales. Los piratas informáticos pueden piratear fácilmente su información y utilizarla en su beneficio. Además, evite compartir información personal en las redes sociales, como direcciones. En pocas palabras, la información personal debe mantenerse privada. En su lugar, se pueden usar alias o direcciones que no están vinculadas a usted.

Proteja sus contraseñas 

Seamos honestos, es increíblemente desafiante dominar y memorizar todas sus contraseñas para cuentas en línea. Escribirlos puede no ser una solución segura, y mucho menos práctica. En lugar de guardarlos en su computadora donde un pirata informático determinado podría acceder a ellos,  es más recomendable un administrador de contraseñas confiable  . Le ahorra la molestia de tener que meter contraseñas complejas mientras se asegura de que estén protegidas. Con una buena herramienta de administración de contraseñas, también puede almacenar de forma segura otra información personal, como los detalles de la tarjeta de crédito.

Leer también:  Cómo ver Netflix en Roku

Usar autenticación de dos factores 

Alguien podría acceder fácilmente a sus contraseñas e intentar acceder a su perfil o cuenta bancaria. Sin embargo, cuando necesita la contraseña y un código que se le proporciona de forma privada para acceder a su cuenta, se vuelve extremadamente difícil para esa persona hacerlo. La autenticación de dos factores, también conocida como 2FA, es un método para agregar seguridad adicional a su cuenta. Tus cuentas y perfiles se vuelven prácticamente impenetrables cuando esta opción está habilitada y se utiliza una contraseña segura para complementar la protección.

Usar VPN 

Como usuario de Internet, es posible que desee conectarse a Wi-Fi público gratuito para reducir sus propios gastos. Como sabrá, una gran cantidad de usuarios comparten la misma red inalámbrica. Si no eres lo suficientemente inteligente, esta es una de las formas en que puedes ser fácilmente explotado. Si su conexión a Internet no es segura, los piratas informáticos simplemente pueden acceder a su información personal. Una  VPN (una red privada virtual)  asegura la conexión de su dispositivo a un servidor de Internet, asegurando que nadie pueda monitorear o leer sus datos a través de Internet. Ya sea que esté utilizando una conexión a Internet pública o privada , debe usar una VPN para asegurarse de que esté conectado de forma segura.

Mantenga sus dispositivos actualizados

Los ciberdelincuentes intentarán llegar a usted de varias maneras. Esto puede implicar infectar su computadora con malware o buscar fallas en el sistema operativo que está utilizando. Esta es la razón por la que la mayoría de los proveedores de software publicarán constantemente actualizaciones de parches de seguridad para mantenerlo protegido de estos piratas informáticos. Cuando no aplica estas actualizaciones, se expone al peligro. La mejor protección contra virus, malware y otros riesgos de Internet es el software de seguridad, el navegador web y el sistema operativo más recientes. Puede habilitar las actualizaciones automáticas para que sus dispositivos reciban estas actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles.

Leer también:  Accesorios imprescindibles que todo jugador de PC debería tener

Actualice su software antivirus 

También está interesado en señalar nuevas amenazas cibernéticas que siempre surgen. Mientras actualiza su computadora e instala parches de seguridad para su software, no olvide  actualizar su antivirus  constantemente. Si tiene un software de protección de seguridad en línea confiable, el desarrollador del software proporciona actualizaciones que contienen archivos de firma con regularidad. Estos archivos de firma son los que se utilizan para identificar y bloquear algunos de los programas espía, malware, virus, troyanos y otros tipos de virus más recientes que puede encontrar al usar su computadora en la web. Sin embargo, esto solo es posible si está interesado en ejecutar estas actualizaciones. La mejor manera de asegurarse de no perderse actualizaciones importantes es configurar su software antivirus para que se actualice automáticamente, quizás a diario o cada dos días.

Cuidado con las estafas de phishing 

Como se dijo anteriormente, los estafadores pueden hacer todo lo posible para que usted tenga en sus manos su información personal. Esto incluye el uso de correos electrónicos y sitios web de phishing para engañarlo para que exponga sus datos personales. Esto se logra a través de enlaces recibidos, archivos adjuntos emergentes o pantallas emergentes de fuentes desconocidas. Debe tener cuidado antes de hacer clic en un enlace sospechoso o visitar una página web emergente.

Y ahí lo tienes. Puede que no te hayas encontrado con un problema de ciberseguridad, pero siempre hay una primera vez para todo. Sin embargo, con los pocos consejos anteriores, puede minimizar y potencialmente erradicar sus posibilidades de ser víctima de los ciberdelincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.