Revisión de copia de seguridad de CloudBerry: la mejor copia de seguridad en la nube de escritorio de Windows

Si está buscando la mejor solución posible que realmente pueda hacer una copia de seguridad de todos sus datos y también brinde protección, entonces CloudBerry Backup para Windows es una de las mejores soluciones de copia de seguridad en la nube . He revisado la otra versión de CloudBerry Backup Ultimate antes, pero esta vez, estoy mirando la que se lanzó recientemente para Windows.

Honestamente, ver el ya brillante software de respaldo en Windows es un gran alivio porque Windows todavía necesita un programa sólido que ayude a los usuarios a asegurarse de que sus datos estén seguros y protegidos. Puede encontrar algunas de las características principales de CloudBerry Backup para Windows a continuación.

Características

Como era de esperar, CloudBerry Backup para Windows está repleto de características que le encantaría tener. A continuación se enumeran algunas de las funciones principales y más apreciadas de CloudBerry Backup para escritorio de Windows.

Copia de seguridad basada en imágenes

El software está desarrollado para tomar capturas de pantalla a nivel de bloque y cargarlas directamente en el almacenamiento en la nube de su elección, lo que permite a los usuarios usar hardware que no coincide con las diferentes plataformas.

Seguridad mejorada

Toda la copia de seguridad está cifrada con cifrado AES de 256 bits, lo que garantiza la máxima seguridad posible de sus datos.

Admite una variedad de proveedores de la nube

La solución en la nube permite a los usuarios elegir entre una variedad de proveedores de nube en constante crecimiento, como;

  • Amazonas S3
  • Glaciar Amazonas
  • microsoft azure
  • Almacenamiento en la nube de Google
  • pila abierta
  • espacio en rack
  • Unidad en la nube de Amazon
  • Archivo azul
  • Enlace del siglo
  • cisco
  • Google Drive
  • OneDrive

Copia de seguridad de nube a nube

CloudBerry Backup para Windows permite la copia de seguridad de nube a nube que básicamente permite al usuario copiar y hacer una copia de seguridad de sus datos de una nube a otra nube sin ningún problema.

Leer también:  Cómo borrar la caché en Google Chrome

Compresión de datos

Otra característica de CloudBerry Backup para Windows es que ofrece una excelente compresión de datos; lo que básicamente significa que la sobrecarga de datos no es tan alta y el costo de datos también es bajo. Además de eso, el módulo de compresión permite cargas y descargas más rápidas de datos que se respaldan en los servicios en la nube.

Instalación y uso

Descargar e instalar CloudBerry Backup para Windows es en realidad una de las cosas más simples que existen. Solo necesita descargar e instalar el software desde aquí , y una vez que haya terminado, simplemente siga la guía a continuación que cubre tanto la instalación como el uso.

Nota:  El proceso abarca más pasos de lo habitual, pero cada uno de ellos se explica por sí mismo y no le causará ningún problema.

Paso 1:  Una vez que haya instalado el software, le sugiero que lo ejecute.

Paso 2:  Una vez que se inicie CloudBerry Backup para Windows, accederá a esta pantalla.

Paso 3:  Desde esa pantalla, puedes elegir la opción de copia de seguridad con la que quieres ir. Haga su elección, y la siguiente pantalla en la que estará aparecerá así

Paso 4:  arriba, podrá elegir el proveedor de almacenamiento en la nube de su elección y, en caso de que no tenga uno, también puede agregar una nueva cuenta allí. Si hace clic en “Agregar nueva cuenta”, accederá a esta pantalla.

Paso 5: una  vez que haya terminado de seleccionar el proveedor de respaldo, deberá seleccionar un nombre para el plan junto con algunas otras configuraciones, y luego presionar “Siguiente”.

Paso 6:  en la página siguiente, tendrá la oportunidad de seleccionar entre 3 modos de copia de seguridad diferentes o crear uno propio que se adapte a sus necesidades.

Paso 7:  Una vez hecho esto, estará en la página que enumerará algunas de las opciones avanzadas. Elija la opción que más le convenga y haga clic en “Siguiente”.

Leer también:  La lista de las mejores series educativas para estudiantes

Paso 8:  en la página siguiente, deberá seleccionar una fuente de respaldo.

Paso 9:  Una vez que haya seleccionado la fuente de respaldo, será llevado a otra página cargada con opciones que puede seleccionar.

Paso 10:  Una vez que haya terminado de seleccionar todas las opciones necesarias, la página siguiente tratará sobre el cifrado y la compresión de los datos que respalda.

Paso 11:  en la página siguiente, podrá establecer la política de retención según sus requisitos.

Paso 12:  en la siguiente ventana, se le pedirá que decida si desea crear un programa para la copia de seguridad o si desea hacerlo manualmente.

Paso 13:  en este paso, se le pedirá que elija los comandos que se ejecutarán antes de que comience la copia de seguridad y después de que finalice la copia de seguridad.

Paso 14:  Ahora tendrás la oportunidad de habilitar las notificaciones por correo electrónico que, en mi opinión, son muy útiles.

Paso 15:  En el último paso del proceso, se le pedirá que revise su plan de respaldo para finalizar las opciones que ha seleccionado en los pasos anteriores.

Paso 16:  Desde la captura de pantalla anterior, simplemente haga clic en Siguiente y se creará su plan de respaldo.

Paso 17:  Una vez que se crea el plan de respaldo, la siguiente pantalla le dará el siguiente mensaje.

Como puede ver, el plan de copia de seguridad se ha creado correctamente. Puede cerrar la ventana haciendo clic en “Finalizar” y continuar con lo que estaba haciendo. O puede seleccionar “Ejecutar copia de seguridad ahora” y luego hacer clic en Finalizar para iniciar el proceso de copia de seguridad de inmediato.

Conclusión

Seré honesto aquí, la cantidad de pasos que debe seguir es ciertamente intimidante, pero lo bueno es que, en el mejor de los casos, se explican por sí mismos y, una vez que los sigue, las cosas se vuelven mucho, mucho más fáciles. En lo que respecta a CloudBerry Backup para Windows, debo decir que es uno de los mejores servicios de copia de seguridad basados ​​en la nube del mercado. Es fácil de usar a pesar de todos los pasos intimidantes y, lo que es más importante, la gran cantidad de proveedores de servicios en la nube entre los que puede elegir es impresionante, por decir lo menos.

Leer también:  Cómo desinstalar Google Play Store en un dispositivo Android

Sin embargo, si debo desear algo de este increíble proveedor de respaldo, sería que debería tener un lugar centralizado para administrar su archivo respaldado. Pero teniendo en cuenta cómo los desarrolladores están apoyando activamente este software y agregando más funciones, no me sorprendería si la función antes mencionada llega a la versión futura. No hace falta decir que incluso la versión actual de CloudBerry Ultimate Backup, que es la mejor alternativa de CrashPlan disponible en el mercado, es más que suficiente para sus necesidades diarias de copia de seguridad.
ventajas

  • Fácil de usar.
  • Viene con una versión gratuita.
  • Tiene una plétora de proveedores de respaldo en la nube.
  • Su copia de seguridad estará segura gracias al cifrado AES de 256 bits.

Contras

  • El proceso de creación de un plan alternativo puede ser un poco intimidante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.