Revisión de Goverlan Reach: el mejor software de soporte de TI remoto

El concepto de software de acceso remoto existe desde hace algún tiempo. Básicamente, es una herramienta simple cuya funcionalidad principal consiste en permitir que los técnicos de TI se conecten a una computadora remota desde una consola para que puedan trabajar directamente en un sistema remoto.

A lo largo de los años, los proveedores de software de acceso remoto han hecho un trabajo bastante bueno al lanzar nuevas características innovadoras para mantenerse al día con la forma en que las corporaciones consumen tecnología. Como resultado, las herramientas de soporte remoto de TI se han vuelto mucho más sofisticadas. Se ha avanzado tanto que hoy en día la mayoría de las organizaciones de TI pueden admitir una mayor variedad de sistemas y dispositivos tanto dentro como fuera de su infraestructura.

Hoy, nos fijamos en Goverlan Reach ; un software de control remoto avanzado que está haciendo olas en el mercado por todas las razones correctas. Hay algunas características excelentes que obtiene de este software, y lo mejor es que poco a poco está ocupando el lugar que antes estaba reservado por algunos de los otros softwares de acceso remoto más importantes del mercado.

En esta revisión de Goverlan Reach, revisaremos las características, así como los usos del software. También veremos por qué este software es mejor en comparación con la competencia. ¿Tiene Goverlan Reach lo necesario para destronar a la competencia? Esto es exactamente lo que vamos a buscar en esta revisión.

Características de alcance de Goverlan

Para convertirse en uno de los mejores software de acceso remoto, debe tener una larga lista de características impresionantes para llegar allí. ¿Por qué? Simplemente porque hay una competencia dura, y si Goverlan Reach no tuviera mucho que ofrecer en primer lugar, el software simplemente no sería relevante para muchos profesionales de TI. Lo bueno aquí es que obtienes muchas características increíbles y, en su mayor parte, no se interpone en el camino de una experiencia de usuario fluida y muy optimizada.

Control remoto avanzado

Esta es, ante todo, la razón por la que estamos haciendo esta revisión. Goverlan Reach tiene uno de los mejores mandos a distancia disponibles en el mercado. Permite a un técnico de TI acceder de forma segura a cualquier tipo de máquina en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea que estén atendidas o desatendidas. Con el remedo de sesión, un operador de consola puede ver o tomar el control de una sesión de usuario. La plataforma está notablemente bien optimizada para una baja latencia y una transmisión de datos rápida. Como resultado, no hay retraso detectable cuando se controla una computadora de forma remota.
Goverlan presenta diferentes protocolos, incluidos RDP, VNC, Intel® Vpro™, Telnet o SSH, por lo que un operador de consola puede trabajar en una variedad de computadoras, incluidas las que se ejecutan en el sistema operativo Microsoft Windows, macOS y Linux. También viene con una plétora de herramientas de diagnóstico, corrección y colaboración que son excelentes para un equipo de profesionales de tecnología de la información que busca una manera de resolver los problemas de la mesa de servicio de TI rápidamente. Por ejemplo, un operador de control puede acceder a varias computadoras a la vez e invitar a otros técnicos a unirse a una sesión de usuario para colaborar en la resolución.

Leer también:  Formas sencillas de mejorar sus habilidades de desarrollo de software

Gestión del sistema en segundo plano

Otra gran ventaja del software es que actúa como una gestión del sistema en segundo plano. Para aquellos que no lo saben, esto permite que el soporte técnico tome el control de su PC en caso de algún problema y solucione el problema desde adentro. Dado que la mayoría de los problemas que enfrenta una persona son en gran medida problemas relacionados con el software, Goverlan Reach es excelente para solucionar esos problemas de forma remota.

Automatización de procesos de TI

Esta es una de las características más avanzadas que se encuentran en Goverlan Reach. La Automatización de Procesos de TI permite a los operadores de la consola crear flujos de trabajo, así como automatizar todos los procesos de TI. De esta forma, pueden enviar en ejecución en múltiples equipos, así como tener acceso activo a todos ellos.

ITPA se puede usar por una variedad de razones, como instalar un software o implementar los parches en tiempo real. Administrar los ID de usuario, así como las contraseñas de los administradores locales. Actualizar los softwares como antivirus en todas las computadoras y, por último, pero no menos importante, enviar ejecuciones de un solo script en varias computadoras.

No hace falta decir que cuando necesita el control granular de todas las computadoras, esta característica puede ser una bendición y hacer su trabajo mucho más fácil.

Admite LAPS de Microsoft

La última característica destacada de Goverlan Reach es que admite la integración total de Microsoft LAPS. Ahora bien, ¿qué es Microsoft LAPS? Bueno, para empezar, significa Solución de contraseña de administrador local. LAPS existe desde hace 3 años, pero tener la integración adecuada era algo que no era posible hasta ahora porque muchos desarrolladores rehuían brindar este soporte.

Sin embargo, con Goverland Reach, no tiene que preocuparse por esto, ya que integra completamente los LAP y permite que los administradores tengan la mejor solución posible para administrar cuentas y contraseñas en diferentes computadoras.

Usos de Goverlan Reach

Como software de acceso remoto, podría pensar en varias instancias en las que se utilizó un software como este. Lo que pasa es que en el pasado, la mayoría de los softwares de acceso remoto tenían un uso muy limitado por una u otra razón. Con Goverlan Reach, no tiene que preocuparse por eso, ya que el software se puede usar de varias maneras diferentes.

Brindar soporte de TI remoto

Estar en el soporte de TI es bueno, sin embargo, cuando tiene que ayudar a un cliente preocupado por un problema de software, puede convertirse en un gran problema. Lo que pasa con la mayoría del software de acceso remoto es que no brindan el acceso o las herramientas adecuadas para ayudar a un cliente que lo necesita.

Sin embargo, con Goverlan Reach, no solo puede ayudar al cliente que lo necesita, sino que si tiene problemas, puede estar en el chat de audio ayudándolos a resolver el problema. Incluso puedes contarles paso a paso lo que estás haciendo.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Peacock TV [2021]

Administración Remota

Si está trabajando en una organización donde el flujo de trabajo se maneja en gran medida a través de computadoras, y hay muchas de ellas. Lo mejor que puede hacer es tener administración remota sobre todas las computadoras. No tienes que preocuparte por nada.

Puede administrar configuraciones, monitorear y controlar remotamente los procesos, tener un aprovisionamiento de cuenta adecuado y también administrar contraseñas. Además, hay tantas cosas que se pueden hacer con solo tener acceso a la administración remota.

Soporte de TI remoto a través de la gestión de sistemas en segundo plano

Otra gran cosa sobre el software es que proporciona un gran conjunto de herramientas de administración de sistemas en segundo plano. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de administración en segundo plano, este conjunto de funciones permite que un técnico de soporte acceda a una computadora en segundo plano y solucione un problema sin tomar el control de la estación de trabajo del usuario. Con este método, un técnico puede realizar una amplia variedad de tareas entre bastidores, desde desbloquear una cuenta, restablecer una contraseña, instalar un controlador o dispositivo, agregar una impresora, hasta instalar o reparar un software. Lo mejor de esto es que el usuario final puede seguir trabajando en sus proyectos sin interrupciones mientras el técnico repara su computadora.

Obtenga el control de su infraestructura de TI con la automatización de procesos de TI

Esta es una de las características más avanzadas que se encuentran en Goverlan Reach. La automatización de procesos de TI (ITPA) permite que un operador de consola cree un flujo de trabajo para automatizar los procesos de TI. Es una gran herramienta que se puede utilizar para eliminar tareas recurrentes de administración de escritorio. Por ejemplo, se puede configurar un flujo de trabajo para detectar y limpiar equipos con poco espacio en disco sin intervención humana.

También se puede utilizar para agilizar la gestión de sistemas mediante la realización de tareas de configuración o administración en varias computadoras a la vez en tiempo real. Eso incluye implementar un parche, instalar software o restablecer contraseñas en horarios programados.

El principal beneficio de la Automatización de Procesos de TI de Goverlan es que permite a una organización de TI mantener limpia su infraestructura mediante el seguimiento de activos (computadoras, servidores, dispositivos, software, hardware, sistemas) y la detección de actividades no deseadas.

No hace falta decir que cuando necesita mantener un control granular sobre todos sus puntos finales, esta característica puede ser una bendición y hacer que su trabajo sea mucho más fácil.

Para obtener más información sobre los diferentes conjuntos de funciones de Goverlan, puede ver la demostración de velocidad de Goverlan incrustada a continuación.

Para ver más videos sobre Goverlan Reach , haga clic aquí .

Si desea obtener más información sobre la diferencia en los conjuntos de funciones, consulte las comparaciones detalladas en paralelo de Goverlan Reach frente a TeamViewer y Goverlan Reach frente a LogMeIn y luego decida usted mismo.

¿Por qué debería usar Goverlan Reach?

A estas alturas, puede estar convencido de las razones principales por las que Goverlan Reach es el mejor software de acceso remoto para soporte de TI. Sin embargo, hay factores adicionales por los que podría considerar usar este Goverlan en lugar de TeamViewer , LogMeIn Central o LogMeIn Rescue .

A continuación, encontrará algunas razones.

Seguro

La primera razón por la que Goverlan Reach es mucho mejor que las alternativas es porque es muy seguro. Goverlan Reach utiliza los protocolos de seguridad AES 256 y TLS 1.2 para cifrar todas las comunicaciones entre sistemas. Para organizaciones con estrictos requisitos de seguridad, es compatible con la tarjeta de acceso común y las tarjetas de verificación de identificación pública. Además, Goverlan Reach ofrece una solución local, que brinda acceso privilegiado seguro sin exponer sus sistemas a un ataque vectorial.

Leer también:  Las mejores soluciones móviles de atención médica que necesita usar

En las funciones de seguridad avanzadas, encontrará la capacidad de auditar las acciones del operador de la consola. Con el modo de cortina, también puede bloquear la vista de información restringida durante una sesión de control remoto.

Usabilidad y potencia

En el mundo del soporte remoto, “poderoso” significa conveniencia y velocidad. Goverlan Reach fue diseñado con ese propósito en mente. Sus herramientas de administración del sistema funcionan con un motor de gestión sin demora, que ejecuta acciones en tiempo real. Su interfaz de usuario integra capacidades de búsqueda mejoradas con fácil acceso a la información del usuario y del sistema. Detecta inmediatamente en qué estación de trabajo está conectado un usuario final.

Finalmente, los técnicos pueden administrar usuarios, sistemas, dispositivos, Active Directory, software y parches dentro de la misma consola. No tener que cambiar de herramienta para cerrar un ticket de soporte es otro beneficio adicional cuando se trata de eficiencia.

Precios de alcance de Goverlan

El precio de Goverlan comienza en $ 29 por mes. Tiene un precio por tecnología e incluye puntos finales ilimitados tanto internos como externos. Tampoco hay límite en las sesiones. Viene en tres ediciones diferentes: Standard, Professional y Enterprise. Una versión de prueba gratuita de 30 días del software está disponible para descargar en goverlan.com .    

Las ediciones Standard y Professional se recomiendan para el soporte remoto de TI, así como para la administración del sistema. Enterprise, que ofrece algunas funcionalidades de gestión global de TI que no están disponibles en las otras ediciones, es más para administradores de infraestructura.

Conclusión

He probado muchos programas de acceso remoto. Algunos de ellos han sido francamente horribles, mientras que otros se han ganado mi respeto. Sin embargo, debo admitir que nunca tuve la oportunidad de revisar una solución de soporte remoto de TI que estuviera tan bien pensada. Si su experiencia incluye alguna experiencia trabajando con herramientas de Microsoft Windows, no tendrá ningún problema para aprender Goverlan Reach.

En lo que respecta a los precios, Goverlan Reach es muy sencillo. No hay cargos por molestias que limiten la cantidad de terminales que un técnico puede administrar o las conexiones que puede realizar un operador de consola.

ventajas

  • Excelente conjunto de funciones para soporte de TI.
  • Funciona tanto para PYMES como para empresas de gran tamaño.
  • Muy seguro.
  • Fácil de configurar.
  • No requiere hardware dedicado.

Contras

  • Goverlan se centra únicamente en el soporte remoto de TI
  • No proporciona una alternativa a GoToMyPC
  • No proporciona una alternativa a GoToMeeting

Página web oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.