Revisión de Wondershare Filmora X: características, pros, contras

Cualquiera que esté explorando el mercado de software en busca de buenos editores de video , se encontrará con muchas opciones entre las que puede elegir. Sin embargo, si es un principiante, es posible que desee buscar algo que satisfaga sus requisitos y no sea demasiado difícil de aprender.

Este es quizás uno de los problemas más comunes con la mayoría de los editores de video de hoy en día, es que resultan difíciles de usar para los principiantes. Tome el Premiere Pro, por ejemplo; es una de las opciones más difíciles que hay.

Dicho esto, en la revisión de Wondershare Filmora X de hoy , estamos explorando el software en sí, las características, el tutorial y, al final, les brindamos una conclusión sobre lo que pensamos de este editor de video para Mac.

Características de Wondershare Filmora X

Sin el conjunto adecuado de funciones, el software no es tan bueno y la mayoría de los usuarios ni siquiera se molestarán en usarlo.

Afortunadamente, ese no es el caso con este editor de video, ya que viene con todas las características importantes que la mayoría de los editores requerirían de él.

  • Seguimiento de movimiento:  Filmora X te permite agregar un elemento al objeto en movimiento sin problemas.
  • Zoom y panorámica: si alguna vez has visto una película de Ken Burns, sabrás lo increíble que se ve la fluidez del zoom y la panorámica. Con Filmora, puedes lograrlo fácilmente.
  • Coincidencia de color: esta función se desarrolló para que coincida con los colores de los clips elegidos con otro cuadro de otro clip.
  • Fotogramas clave : personalice fácilmente cualquier animación uniendo fotogramas clave para cambiar la posición, la escala, la opacidad y las rotaciones de un clip.
  • Estabilización: tener un video suave y estabilizado es algo que nunca debes dar por sentado porque se ve maravilloso, y con Filmora puedes lograrlo con facilidad.
  • Audio Ducking : con esta función, puede desvanecer la música de fondo para garantizar la claridad mientras escucha monólogos o diálogos.
  • Colour Grading: The video you shoot from your camera does not always look the way you want it to look. If you really want a better-looking video, go ahead and color grade with Filmora.
  • Green Screen: If you are a streamer on YouTuber, or just someone who loves to make short skits, or clips, the green screen can help you superimpose the subjects with ease.
  • Tilt Shift: Tilt-shift effect is something that requires a proper lens that can be a bit expensive and Filmora X can do it with great efficiency.
  • Picture in Picture: If you want to give your project a futuristic vibe, you can do so by using the picture in picture feature.
  • Shortcuts: You create keyboard shortcuts via new hotkey commands.
  • Biblioteca de efectos : Filmora X viene con 30 elementos nuevos y 9 títulos destacados incluidos.
  • Modo oscuro : el nuevo modo oscuro de Filmora X te permite editar videos mientras estás satisfecho con tus ojos.
  • Funciones básicas: Filmora X viene con una serie de funciones básicas de edición de video, como división, rotación, recorte, recorte, controles de brillo y controles de volumen.
Leer también:  Kodi 18.5 Leia disponible ahora | Actualizaciones, mejoras y arreglos

¿Cómo usar Wondershare Filmora X?

Lo bueno de usar Filmora es que el proceso es bastante fácil y directo. Tampoco hay muchos rincones y grietas que puedan causar problemas, por lo que usarlo fácilmente es el camino a seguir. Aún así, para aquellos interesados, tenemos un tutorial detallado a continuación.

Paso 1: Una vez que haya realizado el proceso de descarga, instalación y registro de Filmora, el primer paso es iniciar el software.

Paso 2:  será recibido por una interfaz simple que le pedirá que cree un nuevo proyecto o abra uno existente. Si elige crear un nuevo proyecto, será llevado a la interfaz de edición de video.

La interfaz le dará las siguientes opciones que puede utilizar.

  • Biblioteca multimedia: esta es para importar archivos multimedia que van desde videos, fotos y audios, y agregarlos a la biblioteca. Esta ventana también sirve para mostrar iconos de funciones como efectos, títulos y transiciones.
  • Barra de herramientas: La segunda parte es la barra de herramientas, aquí podrás acceder a herramientas de edición como cortar, acelerar, eliminar y editar. El propósito de esto es facilitar las cosas a los editores.
  • Línea de tiempo: la línea de tiempo en sí sirve como guión gráfico. Se utiliza para ensamblar diferentes partes de su proyecto en un video cohesivo. Con la última actualización, puede agregar hasta 100 pistas en la línea de tiempo.
  • Vista previa: la sección de vista previa es muy útil, especialmente cuando te das cuenta de que en realidad puedes ver todos los cambios que estás haciendo en el video sobre la marcha.

Paso 3: una vez que haya terminado con estas cosas, todo lo que necesita hacer es comenzar a agregar o simplemente arrastrar y soltar los archivos multimedia en el proyecto.

Leer también:  Cómo tener una noche de cine con temática de póquer

Paso 4: los archivos multimedia agregados se pueden trabajar en lotes, o puede editarlos individualmente si desea tener un control separado sobre ellos.

Paso 5: una vez que haya terminado con la edición, simplemente haga clic en el botón Exportar sobre la línea de tiempo y asegúrese de verificar todos los parámetros que desea y haga clic en Exportar.

Una vez que sigas estos pasos, podrás usar el editor de video Filmora con facilidad. Sin embargo, el software está repleto de funciones que puede usar, por lo que experimentar es algo que siempre alentamos porque a menudo saca a relucir la mejor creatividad posible.

Características exclusivas de Filmora X

Las siguientes son las características más esperadas de Filmora X.

Rastreo de movimiento

El módulo de seguimiento de movimiento le permite identificar un objeto o punto dentro de un video y luego hacer que el software lo rastree automáticamente para crear una ruta de movimiento.

Una vez que se ha creado esa ruta, puede adjuntar cualquier otro objeto a la ruta de movimiento y hacer que siga al objeto original.

Aquí tienes un tutorial sobre Motion Tracking para que te hagas una idea.

Animación de fotogramas clave

Los fotogramas clave lo ayudan a crear animaciones personalizadas, así como a aplicar un control muy preciso sobre los efectos que agrega a sus proyectos.

Mire el video a continuación para ver esta nueva función en acción.

Coincidencia de colores

Este es un módulo semiautomático que le permite combinar imágenes de diferentes fuentes o imágenes que quizás se filmaron en diferentes momentos del día.

Mire en este video cómo igualar el grado de color.

Leer también:  ¿Cómo solucionar problemas de conexión lenta de HughesNet?

Reducción de audio

La atenuación de audio en la edición y producción de video es un procedimiento que permite que la voz del narrador se escuche de manera consistente y clara sobre otros sonidos en la pista que están sucediendo al mismo tiempo, como música de fondo.

Mire este video para ver cómo ajustar el audio.

Veredicto

Encontrar el mejor software de edición de video no es nada difícil. De hecho, es más o menos lo más fácil que puedes hacer. Sin embargo, la parte difícil viene cuando no puedes encontrar un buen editor para empezar.

El mercado está lleno de una gran cantidad de editores que puede usar, pero el que proporciona toda la funcionalidad a un principiante puede ser difícil de conseguir por diferentes razones. No me malinterpreten, Adobe Premiere Pro es un software maravilloso, pero viene con algunos factores que son elevados, el primero es el precio y la curva de aprendizaje. Además, el software también requiere un hardware bastante potente para ejecutarse sin esfuerzo.

Afortunadamente, ninguno de estos problemas afecta a Filmora X, ya que el software no presenta ninguno de los problemas que comúnmente enfrentamos. En mi opinión, es una de las pocas soluciones de software de edición de video que brinda una experiencia definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.