SEO: 4 cosas que debes saber al respecto

Si tiene un negocio, entonces sabe lo importante que es su presencia en línea. En la era digital, en lugar de hacer preguntas del día a día a las personas mayores como solíamos hacer, vamos directamente a Google y buscamos cualquier cosa que necesitemos en cualquier momento. Los motores de búsqueda proporcionan información sobre (casi) cualquier cosa. Teniendo esto en cuenta, las empresas han estado luchando por ocupar las primeras posiciones en esos motores al brindar respuestas a esas preguntas.

Una vez que el sitio o blog comienza a ser conocido, gana autoridad en el mercado, recibe más visitantes y aumenta las tasas de conversión. Es por eso que el SEO se convirtió en una de las principales estrategias de marketing digital : tiene como objetivo lograr buenas clasificaciones orgánicas generando tráfico para un sitio o blog. 

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization, en resumen, SEO , es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda en línea, como Google, Bing o Yahoo.

El SEO implica no solo escribir un texto que sea atractivo para los lectores (usando varias palabras clave relevantes), sino también crear URL personalizadas, administrar enlaces entrantes y salientes, estructura del sitio, código HTML, meta descripción y varias otras actividades. Para que una página web aparezca en un motor de búsqueda como Google, debe ser “leída” por robots, conocidos como rastreadores. SEO es la técnica que presenta esa página web a esos rastreadores que luego mostrarán esta página en búsquedas de acuerdo con las necesidades y experiencias del usuario. 

Leer también:  Las 8 industrias que Blockchain podría revolucionar

1. Las palabras clave son importantes 

Las palabras clave deben verse como pistas de cuáles son las necesidades e intereses de un determinado grupo de personas. Estas pistas permiten a los especialistas en marketing construir sus estrategias en consecuencia. A veces la gente piensa que incluir palabras clave es lo único que necesitas para mejorar el SEO. Sin embargo, este es uno de varios pilares que construyen una estrategia de SEO. Las palabras clave deben usarse sabiamente para obtener resultados. Incluir varias palabras clave en tu texto que no sean relevantes para tu nicho, no funcionará. Encontrar la palabra clave que mejor se adapte a sus textos no es un trabajo fácil. Según el equipo de Excite Media, es importante contar con una plataforma que ayude a facilitar este proceso para su negocio brindándole orientación al respecto. Esta plataforma debe proporcionar al usuario varias herramientas para optimizar su estrategia de marketing, le enseña técnicas básicas y avanzadas para mejorar la presencia web de la marca a través de un SEO bien estructurado. 

2. El SEO y el marketing de contenidos están interrelacionados 

Es importante señalar que el SEO y el marketing de contenidos no son lo mismo, a veces se superponen. El SEO exige contenido, y el marketing de contenidos se dirige específicamente a él. Aunque el marketing de contenidos no es el único método para proporcionar contenido SEO, los especialistas en marketing utilizan cada vez más esta estrategia. Esto se debe a que la gente está abrumada con la publicidad. El marketing de contenidos proporciona contenido relevante real a las personas sin persuadirlas para que compren un producto. Con este tipo de estrategia, conocida como Inbound Marketing, los clientes llegan de una forma más ‘natural’.  

Leer también:  Cómo ver YouTube en Amazon Fire Tablet

3. El SEO también tiene que ver con las imágenes 

No es eficiente optimizar un texto SEO y olvidarse de hacer lo mismo con las imágenes. Para aparecer en las imágenes de los motores de búsqueda, es necesario incluir un ‘Alt text’ en su imagen. En resumen, debe incluir las palabras clave principales de su texto como subtítulo y descripción de la imagen. 

4. Debe estar escrito para las personas, no solo para los motores de búsqueda

Cuando se habla de SEO, es necesario enfatizar la necesidad de trabajar con los motores de búsqueda a su favor. Sin embargo, no podemos olvidar que detrás de las pantallas hay gente. Esto significa que su contenido debe ser relevante, valioso y confiable. De lo contrario, es posible que aparezca como el primer enlace en Google, pero las personas no estarán interesadas en su producto y, en algún momento, los rastreadores comprenderán que ese contenido no es relevante.

Los motores de búsqueda están al tanto de las necesidades, acciones e intereses de las personas, al proporcionar contenido real a los usuarios, los motores de búsqueda lo recompensarán mostrando su texto, video o imagen a personas relacionadas con ese nicho.

El SEO no se trata solo de posicionar una página web en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda, sino que también debe dirigir a los usuarios a contenido relevante y útil. Como se ha enfatizado, se deben considerar varias cosas para obtener resultados reales a través de estrategias de SEO. La implementación de SEO de buena calidad es beneficiosa para todas las empresas. Una estrategia de SEO bien estructurada puede aportar más credibilidad a la marca. La presencia en la web permite que las personas conozcan su producto, a medida que aumenta la visibilidad, aumentan las tasas de conversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.