Su guía completa para planificar el desarrollo de una aplicación meteorológica

La industria del pronóstico del tiempo ha sido transformada por los últimos avances en tecnología. Existe una gran demanda de aplicaciones meteorológicas confiables tanto por parte de entusiastas como de propietarios de negocios. Muchas industrias dependen de predicciones meteorológicas precisas, como la aviación, el transporte, la agricultura, los volantes de vehículos aéreos no tripulados, la atención médica y muchas otras. El mercado mundial de aplicaciones meteorológicas está creciendo y se estima que alcanzará los 3.000 millones de dólares para el año 2025. Por lo tanto, ahora es el momento perfecto para desarrollar una aplicación meteorológica dirigida a usuarios empresariales. Sin embargo, antes de comenzar a contemplar la generación de ingresos de su aplicación Weather, primero debe comprender los diversos pasos para planificar el desarrollo.

Definir el Proyecto

Es posible que haya notado que la mayoría de las aplicaciones meteorológicas ofrecen muchas funciones sin costo, pero cobran por algunas de ellas que están dirigidas a usuarios avanzados. Puede pensar en desarrollar su aplicación de manera similar para que las funciones avanzadas estén dirigidas a los requisitos comerciales.

Puede apuntar a crear una aplicación para Android, iOS o ambos. Sin embargo, tenga en cuenta que los costos de desarrollo para ambas plataformas son diferentes, ya que los arquitectos de software tendrían que probar los programas para muchos más dispositivos para Android.

La aplicación puede dirigirse inicialmente a la comunidad de habla inglesa. Pero si planea penetrar en el mercado global, le sugerimos que incluya varias otras opciones de idioma.

Leer también:  Aplicación TopStore: cómo instalar y usar en iPhone

armar un equipo

Su equipo debe tener un gerente de proyecto, arquitectos de TI y analistas de negocios. Algunos de los miembros clave de su equipo de TI serían:

  • Diseñadores de interfaz de usuario
  • Desarrollador Android con experiencia en Java
  • programadores de iOS
  • Probadores
  • Expertos en DevOps

Si no desea contratar a todas estas personas, le sugerimos que contrate proveedores de servicios profesionales para el desarrollo de aplicaciones y el análisis empresarial. Sin embargo, necesitará a alguien para discutir las cosas con las partes interesadas del negocio. También deberá diseñar un sitio web para comercializar la aplicación.

Formular un enfoque de desarrollo

Para asegurarse de que la aplicación se desarrolle a tiempo para sus clientes objetivo, debe formular un plan de enfoque. Puede utilizar uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) de código abierto para su sitio web. Recomendamos usar plataformas de servicios en la nube para que no tenga que invertir mucho en infraestructura. También puede usar un kit de desarrollo de software que puede acelerar su cronograma. 

Encuentre una API meteorológica adecuada

El éxito de su proyecto dependerá en gran medida de la API que elija, ya que decidirá la precisión de su aplicación. Le sugerimos que busque una API como Climacell que recopile información de una variedad de fuentes. Tenga cuidado con las API que vuelven a empaquetar los datos obtenidos de agencias gubernamentales como NOAA.

La API de ClimaCell recopila información de satélites meteorológicos, torres de red, cámaras de tráfico, automóviles y casi cualquier dispositivo electrónico que esté conectado a Internet. Puedes saber más sobre la tecnología propia que utilizan en el blog de Climacell

Leer también:  Revisión de copia de seguridad de CloudBerry: la mejor copia de seguridad en la nube de escritorio de Windows

La API le brindará los datos históricos, la información actual, los detalles del pronóstico, el índice de calidad del aire, la propagación del polen, la medición de la precipitación y muchos otros. También puede brindarle datos hiperlocales que permitirán que su aplicación brinde detalles del clima de un área pequeña, como una cuadra de una ciudad. 

Encuentre servicios en la nube adecuados

Si no desea gastar mucho dinero en infraestructura de hardware, le sugerimos que busque soluciones en la nube para una variedad de requisitos. Necesitará un proveedor de servicios de alojamiento en la nube para alojar su sitio web.

Elija un proveedor de servicios que también tenga un back-end móvil, para que no tenga que construir uno usted mismo. Los servicios en la nube no solo ahorran costos, sino que también le permiten implementar varias funciones, como seguridad, sistema de administración de usuarios, sistema de notificación y muchas otras. 

Si está desarrollando una aplicación para Android, o tanto para Android como para iOS, deberá probar la aplicación para varios tipos de dispositivos. Por lo tanto, también debe considerar elegir un laboratorio de dispositivos móviles basado en la nube que ofrezca navegadores de prueba desde muchos dispositivos móviles. Algunos de ellos pueden ofrecer combinaciones de navegador de hasta 5000 dispositivos.

Encuentre API de pasarela de pago y comercio electrónico

Dado que su producto estará dirigido a usuarios comerciales, su aplicación debe facilitar los pagos. Ya sea una suscripción a funciones avanzadas o una actualización a la versión premium, necesitará pasarelas de pago y comercio electrónico. Recomendamos usar Shopify como API de comercio electrónico y Braintree de PayPal para pasarelas de pago. 

Leer también:  Cómo borrar el historial en Google Chrome

Una vez que haya ordenado estos pasos esenciales de planificación, puede comenzar con el desarrollo de su aplicación. Sabemos que tendrá que dedicar muchas horas a desarrollar los códigos, probarlos y realizar pruebas antes de poder lanzarlo. Sin embargo, los pasos de planificación son cruciales para garantizar que el resto del proceso de desarrollo sea fluido y sin complicaciones.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.