¿Tu desarrollador web perfecto está a la vuelta de la esquina?

Encontrar al desarrollador web perfecto es más complicado que encontrar un profesional como un abogado o un médico. El desarrollo web es un campo de trabajo relativamente nuevo lleno de “profesionales” sin licencia con una serie de precios, habilidades e intereses. 

Al buscar el desarrollador web perfecto, debe considerar las características del individuo y sus habilidades.

Habilidades técnicas de un desarrollador web

Las habilidades técnicas de un desarrollador web son las habilidades de un desarrollador web que demuestra que tiene un buen conocimiento de su campo. Cuando busque contratar a un desarrollador web, debe considerar sus habilidades en términos del proyecto que tiene en mente para asegurarse de que esas habilidades satisfagan sus necesidades.

Algunas de las habilidades técnicas que se espera que tenga un desarrollador web se enumeran a continuación.

  1. Habilidades de HTML y CSS: HTML es un lenguaje de marcado de uso común, mientras que CSS se usa para configurar la estética de un sitio web, como los colores, la estructura, etc. El desarrollador web perfecto debe escribir fácilmente códigos HTML y CSS compatibles con varios sitios web. navegadores, sensibles y cumplen con las prácticas actuales.
  2. Habilidades de JavaScript: escribir Javascript que sea lo suficientemente técnico para implementar el elemento complejo de un sitio web, como funciones móviles en el sitio web, barras de búsqueda, videos y mapas interactivos. Un buen desarrollador web debe programar Javascripts claros que funcionen sin afectar el rendimiento del sitio web al afectar el rendimiento de SEO y la clasificación de las páginas del sitio web en los SERP.
  3. Habilidades de diseño web receptivo: un sitio web atrae y retiene a los usuarios en función de su capacidad de respuesta a varios dispositivos y navegadores. Un diseñador web debe crear diseños web receptivos que se adapten fácilmente a los tamaños de pantalla y motores de búsqueda.
Leer también:  ¿Cómo se activa el modo oscuro en Google Sheets?

Además, cuando busque un desarrollador web, intente contratar uno en su área, ya que esto facilita el seguimiento de su proyecto. Por ejemplo, si se encuentra en Chicago, definitivamente tiene sentido buscar desarrolladores basados ​​en Chicago para manejar su proyecto. Esto hará que se complete más rápido y lo ayudará a expandir su base de datos de soporte técnico/profesionales. 

Habilidades analíticas de un desarrollador web

Las habilidades analíticas son una habilidad clave que coloca a un desarrollador web por encima de sus compañeros. Algunas habilidades analíticas clave son:

  1. El atributo más importante de las habilidades analíticas agudas es crear códigos de programación útiles para garantizar que un sitio web sea funcional. 
  2. La capacidad de recopilar información, analizar esta información y utilizarla para tomar decisiones que resolverán los problemas de un cliente para aumentar la productividad.
  3. Tener un buen conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente. De esta forma, el proyecto final será satisfactorio para el cliente.

Conocimientos básicos de diseño gráfico

Tener experiencia o algún conocimiento de diseño gráfico es una gran ventaja para un desarrollador web. Esto ayudará al desarrollador a decidir cuál es la mejor estética para encajar en el sitio web por estética. Además, el conocimiento del diseño gráfico o al menos del software para diseños gráficos ayudará al desarrollador a saber qué tipos de gráficos serán compatibles con los demás códigos de los sitios web.

Conocimiento de backend y base de datos

Cuando se completa el proyecto de un sitio web, el siguiente paso para un desarrollador web que conoce su trabajo es crear bases de datos y administrar las actividades que se realizan entre bastidores. Esto se llama gestión y desarrollo backend. El uso de lenguajes de programación como NoSQL, SQL, API, etc. ayudará a un desarrollador a almacenar datos, recuperarlos y manipularlos en las bases de datos. El conocimiento de back-end es esencial para terminar un proyecto de manera ordenada y administrarlo a largo plazo.

Leer también:  Cómo la tecnología ha cambiado la industria del juego

Habilidades no técnicas

Estas son las habilidades blandas que deberá tener en cuenta para asegurarse de que su desarrollador web sea compatible con los valores y objetivos de su empresa. Algunas de estas habilidades blandas son:

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es una habilidad blanda que los empleadores buscan continuamente cuando contratan, por lo que también debe tenerla en cuenta al contratar a un desarrollador web. Algunos proyectos o algunos aspectos del proyecto pueden tener un límite de tiempo y, por lo tanto, requieren que alguien sea consciente del tiempo.

Trabajo en equipo 

El desarrollo de sitios web no es una tarea de una sola persona, ya que necesita varios profesionales para crear un sitio web al que los visitantes quieran volver. Un desarrollador de sitios web trabaja con redactores, profesionales de SEO, diseñadores web, diseñadores gráficos, etc. El trabajo debe realizarse de manera sincronizada para que sea efectivo, y esto solo será posible cuando tenga jugadores en el mismo equipo.

Comunicación

La comunicación es lo que mantendrá a todos los miembros del equipo al tanto del progreso de un proyecto. La comunicación se puede realizar a través de correo electrónico, de boca en boca, etc. Es mejor ser conciso y directo al comunicar las tareas a su desarrollador para que no lo malinterpreten.

Un desarrollador web es uno de los elementos clave para llevar a cabo con éxito un proyecto de sitio web, por lo que es importante tomarse un tiempo y considerar las habilidades duras y blandas de este artículo para elegir al desarrollador web perfecto que se alineará con su empresa y proyecto. objetivos.

Leer también:  ¿Qué es una VPN? ¿Por qué necesitamos una VPN? Guía y comparación

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.