Una guía fácil para elegir el tema adecuado para su podcast

Comenzar un podcast puede ser una tarea desalentadora, especialmente si no sabe por dónde empezar. El concepto de podcasting es intrigante y, si se hace bien, se convertirá en algo más grande. Sin embargo, el tema principal del podcast debe determinarse desde el principio, ya que los oyentes pueden perder interés si los temas no están relacionados. Hay docenas de temas que aún no se han abordado o no hay suficientes podcasts que los utilicen. Si está buscando comenzar su podcast, ha venido al lugar correcto, ya que esta guía le mostrará la guía para elegir el tema correcto.

Piense en lo que usted y la audiencia quieren

El dicho dice ” ama lo que haces y haz lo que amas “, y es cierto cuando se trata de podcasting. Debes empezar por lo que te apasiona, ya sea la ingeniería, la escritura o cualquier cosa. Sea cual sea tu pasión, prepárate para seguir aprendiendo y descubriendo el tema principal del que hablarás continuamente. Los podcasts son un buen lugar para expresar su creatividad, compartir sus conocimientos o apoyar una causa. Piense en su tema; ¿Es válido para podcasts? ¿O estará mejor servido en Youtube o Instagram ? La principal ventaja de los podcasts es que la competencia es bastante baja. A continuación, debe decidir si desea crear un podcast como pasatiempo o para monetizareso; monetizar tu podcast requiere mucho esfuerzo y dedicación. Ahora, piensa en tu audiencia, quiénes son, qué quieren escuchar y qué los mantendrá escuchándote. Investigue y diríjase a su audiencia con sus temas.

Leer también:  Cómo ver YouTube en Amazon Fire Tablet

Elige un nicho

Si has decidido hablar de “Deportes”, encontrarás cientos de otros podcasts hablando del mismo tema. Además, los temas amplios no son atractivos para los oyentes, ya que algunos temas no les resultarán tan interesantes. Debe elegir un nicho en el que concentrarse, y hará que sus oyentes crezcan con el tiempo. Por ejemplo, si su tema es “Viajes”, puede dirigirse a un nicho que esté interesado en opciones asequibles para viajar, así que modifique su tema a “Viajes con presupuesto”. Sin embargo, debe haber algo que lo diferencie de cualquier otra persona, según los veteranos del podcast en wiredclip.com, si no estás viajando por el mundo, ¿cómo puedes hablar de ello? Una de las principales razones por las que las personas escuchan podcasts es porque quieren saber cómo se sintió el podcaster cuando hizo lo que estaba hablando. Debes crear contenido único que los oyentes no encontrarán en ningún otro lugar, lo que hará que vengan por más. Tal vez le cuenten a sus amigos sobre tu podcast.

Elija un tema en expansión

Has presentado los episodios que harás durante los próximos meses, gran trabajo. ¿Planeó lo que hará después de 2-3 años? Algunos temas de podcast cumplen su propósito y no pueden expandirse más. Debe encontrar un tema en el que pueda diversificar sus temas o ramificarse a temas relacionados sin perder su audiencia principal. Por ejemplo, si su tema principal es “andar en bicicleta”, puede explorar otras áreas relacionadas, como el ciclismo extremo, el ciclismo para niños o cualquier otro tema relacionado con el ciclismo.

Leer también:  ¿Sueñas con una experiencia musical con mejor sonido en casa? Esto es lo que puede hacer

Ideas para un podcast

Si todavía está atascado en un tema para elegir, aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlo a despertar su creatividad. Si tienes talento para contar historias, puedes hacer un podcast contando algunas historias cortas. Puedes ser el autor de estas historias o leer las historias de otros; es tu elección. Otro tema interesante es la exploración espacial , ya que puede abordar varios temas, como la exploración espacial temprana, cómo comenzó la NASA, las misiones espaciales existentes y planificadas, y muchos otros temas. Si es un veterano militar, inicie un podcast sobre las experiencias del servicio militar. Comparta su historia o pídale a otros que le envíen sus historias y compártalas con el mundo. Otros temas incluyen historia, lucha contra la adicción, historias de inmigración, una industria específica, etc.

Subirse al carro de los podcasts en este cruce del mundo es una buena idea ya que la competencia aún es baja. Si quieres crear un podcast, primero elige un tema que te interese o, mejor aún, que te apasione dar lo mejor de ti y ser bueno en ello. Sin embargo, algunos temas no tienen muchos seguidores, por lo que debe investigar y verificar si el tema es buscado. Elija un nicho para reunir un gran grupo de seguidores leales que lo ayudarán a aumentar su audiencia leal.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.