Uso de Bitcoin: lo esencial que todo consumidor debe saber

Satoshi Nakamoto creó Bitcoin como una moneda digital encriptada que la gente usaría para pagar servicios y bienes sin involucrar al banco central ni a ninguna otra agencia gubernamental. Sin embargo, esta moneda virtual ha superado este propósito original.

Hoy en día, las personas intercambian Bitcoin leyendo más en línea a través de sitios web como  Bitcoin World Capital . Eso se debe a que los cambios bruscos de precios han convertido a Bitcoin en un instrumento financiero especulativo. Por lo tanto, las personas ahora pueden intercambiarlo de manera directa y simple como las monedas fiduciarias.

Pero si planea usar esta moneda virtual, debe saber ciertas cosas antes de comenzar. De esa manera, harás movimientos más sabios en el camino.

Crédito: toptal.com

Sepa a lo que se enfrenta al comprar Bitcoin

Bitcoin no es un producto que recibe en forma física después de pagar al vendedor. Es una moneda virtual que existe en forma de archivos de computadora. Por lo tanto, sepa cómo puede contactar al vendedor si sucede algo inesperado al comprar esta moneda virtual. Algunos intercambios de criptomonedas no revelan los propietarios, las direcciones ni los números de teléfono. Es posible que ni siquiera conozca la ubicación de la empresa que ejecuta un intercambio de cifrado.

Por lo tanto, obtenga más información sobre la propiedad del intercambio de cifrado antes de usarlo para comprar Bitcoin. Pregúntese si puede confiarle su transacción a otra empresa sin conocer la ubicación del distribuidor. Además, conoce tu derecho contractual y qué hacer si el vendedor no te entrega el pedido.

Comprender los costos reales de la transacción

Los diferentes intercambios de criptomonedas cobran precios variables por Bitcoin en cualquier momento. Dado que ninguna autoridad central regula esta moneda virtual, el valor varía con más frecuencia. Por lo tanto, comprenda el tipo de cambio antes de comprar Bitcoin. Recuerde que está invirtiendo el dinero que tanto le costó ganar. Como tal, tiene derecho a saber cómo el intercambio de cifrado determinará el tipo de cambio.

Leer también:  ¿Cómo convertir un televisor en un televisor inteligente?

¿El tipo de cambio tiene recargos u otros cargos? ¿Cuánto tiempo esperará a que la plataforma complete la transacción? ¿Qué sucede si los tipos de cambio aumentan o disminuyen antes de completar la transacción? Haga esas preguntas para tomar una decisión más informada sobre la plataforma para comprar esta moneda digital.

Comprenda los riesgos de usar Bitcoin como su almacenamiento de valor

Algunas personas quieren que Bitcoin lo use para almacenar valor. Sin embargo, esta opción conlleva varios riesgos. Por ejemplo, alguien puede piratear su billetera criptográfica. Las personas que usan Bitcoin son objetivos atractivos para los piratas informáticos. Si alguien accede a su teléfono o computadora usando malware como el virus del caballo de Troya, puede adquirir claves privadas y usarlas para robar sus Bitcoins.

Además, estará solo si alguien le roba sus Bitcoins. A diferencia de las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias tradicionales, donde la empresa o el banco pueden ayudarlo a recuperar sus fondos, con Bitcoin está solo. Eso es porque Bitcoin es independiente de tales partes.

Además, perderá todos sus fondos si alguien roba sus claves privadas. Además, perder claves privadas significa perder todos los fondos en su billetera digital porque nadie puede ayudarlo a recuperar las contraseñas.

Conozca a los comerciantes que aceptan Bitcoin

No todos los comerciantes aceptan Bitcoin y otras monedas virtuales. Por lo tanto, sepa dónde puede pagar servicios y productos básicos con Bitcoin. Además, aprenda cómo hacen negocios los comerciantes. Eso es porque podría terminar pagando más de lo que pagaría con dinero fiduciario. Lo ideal es saber cómo la tienda o punto de venta determina los tipos de cambio.

Leer también:  Revisión de iProVPN 2021: he aquí por qué recomiendo iProVPN

Pensamientos finales

Bitcoin parece atractivo para muchos consumidores debido a sus propiedades inherentes que lo diferencian del dinero fiduciario. Sin embargo, usar Bitcoin requiere conocer cómo funciona esta moneda virtual. Además, tome precauciones para proteger sus Bitcoins y conozca los comerciantes con los que hace negocios y los intercambios de cifrado donde compra sus tokens para evitar estafas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.