VoIP vs. PBX: principales diferencias que debe conocer

Al elegir VoIP o PBX, debe conocer las definiciones básicas de estos conceptos digitales y sus diferencias. 

VoIP: Familiaridad

Una puerta de enlace VoIP tradicional es una solución que se conecta a la red telefónica. Su tarea principal es grabar y convertir el habla humana en un código digital que se transmite al destinatario. Durante el proceso de transmisión de la señal, existe una ligera diferencia entre los sonidos de voz en un extremo de la línea y la conversión de la señal en voz sintetizada en el otro extremo. La latencia promedio es de casi 10-45 milisegundos. Además de su función principal: codificación y decodificación de voz durante la transmisión a través del protocolo IP, la puerta de enlace VoIP tiene todas las opciones habituales que tienen los operadores telefónicos comunes (puede familiarizarse con ellos más de cerca visitando Freezvonsitio web). Estas opciones mejoran el rendimiento de las llamadas entrantes y la oferta de telefonía de las necesidades. Con una puerta de enlace IP de voz, puede originar y recibir llamadas con la ayuda de Internet desde teléfonos fijos y móviles. 

PBX

El PBX significa un sistema interno que conecta teléfonos dentro de la red corporativa, permitiendo llamadas a números externos (socios, clientes y contratistas) a tarifas de telefonía IP. El PBX alojado es indispensable para empresas grandes y pequeñas que tienen 500 o más llamadas mensuales. Es difícil procesar manualmente 50 o más llamadas al día: todos corren por la oficina en busca del especialista adecuado. Además, lleva mucho tiempo transferirle un cliente. Como resultado, el tiempo se acaba, la lealtad de los clientes y la productividad de los empleados se reducen. Un PBX virtual puede resolver el problema con multicanal, redirección al administrador correcto y aceleración del procesamiento de aplicaciones.

Leer también:  Cómo enlazar Facebook con Twitter

VoIP vs PBX: Diferencia

Es importante averiguar la diferencia entre PBX alojada y VoIP para tomar la decisión correcta.

  • Inversión de inicio. Durante la instalación de PBX en el sitio, la persona requiere una gran cantidad de diversas instalaciones (enrutadores, puerta de enlace, software, etc.). Después de elegir VoIP, debe invertir dinero en teléfonos IP.
  • Gastos de funcionamiento. Al comparar PBX en la nube con VoIP, preste atención a que los proveedores de VoIP ponen énfasis en un modelo de suscripción, mientras que los costos de funcionamiento de PBX dependen del valor de los servicios, el mantenimiento, la licencia de software, etc.
  • Calidad de llamada. Las funciones de VoIP dependen del códec de audio como PSTN; además, sus errores de configuración de red pueden tener una mala influencia. Los sistemas PBX suelen tener una alta calidad de llamadas.
  • Confiabilidad. Todo se reduce al proveedor de VoIP, ya que la empresa es responsable de eso. En el caso de elegir una instalación PBX adecuada, la persona obtiene una solución confiable. El único problema que puede aparecer es sobre la experiencia requerida de un equipo de TI.
  • Nivel de movilidad. VoIP brinda la posibilidad de recibir/realizar llamadas fuera de la oficina o en cualquier parte del mundo. Existen apps especiales para iPhone, Android y escritorio, que hacen más cómodo controlar todo el proceso desde cualquier lugar. Los sistemas PBX se basan en la red de datos interna, por lo que no pueden funcionar como deben hacerlo fuera de la oficina.
  • Seguridad. Ambas soluciones son beneficiosas desde el punto de vista señalado. La VoIP funciona mediante un código cifrado especial, además, periódicamente se realizan pruebas de verificación en el sistema. Las llamadas externas de PBX van directamente a la PSTN, por lo que la información también está protegida a un alto nivel.
  • personalización Está disponible en ambos sistemas, pero VoIP ofrece una gran cantidad de soluciones auxiliares sin necesidad de instalar equipos técnicos adicionales, mientras que PBX requiere hardware adicional y asesoría de ingeniería.
Leer también:  Opera VPN Review - VPN (Proxy) ideal para la navegación

Es necesario analizar en detalle ambas decisiones, considerar los beneficios para un negocio en particular y solo luego determinar de manera concluyente.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.